Charlie and the Chocolate Factory

El pasado viernes, mi significant other y yo acudimos a cierto cine local con la intención de ver Sin City (yo ya la vi, pero ella no). Para nuestra desgracia, la película empezaba muy tarde, de modo que, ya que estábamos ahí, decidimos entrar a ver a Jhonny Depp en el papel del conocido chocolatero.

Quienes me conozcan, sabrán cuanto odio ir al cine; gente hablando, niños pateandote el asiento, celulares, bebes que lloran, en fin, mil y un razones para mejor bajar la película de Internet y verla en la comodidad de mi casa. Puesto en claro esto ultimo, imaginaran la expresión de horror que me causo entrar y ver una sala, no llena, repleta de niños y sus respectivas unidades paternas. Me calme, buscamos asientos, vimos los respectivos 15mins de comerciales, y la película dio comienzo. Fue entonces cuando nos dimos cuenta... estaba doblada al español!!!!

Ni hablar... ya estábamos ahí, ya habíamos pagado la entrada, comprado crespas y capuchino y nos habíamos instalado muy cómodamente en las butacas. Nos quedamos.

A partir de ahora, omitiré por completo cualquier comentario sobre el doblaje, conozco algunos actores de doblaje y respeto su trabajo, pero hay cosas que uno debería ver en su idioma original.

Para mi fortuna y beneplácito, la película es excelente, tanto que aun doblada me hizo reír hasta la locura. La visión cuasi macabra del Sr. Burton sobre la fabrica de chocolates de Willy Wonka, la música magistral (como siempre) de Dany Elffman... y hablando de la música... lo mejor de toda la película son los alucinantes números musicales de los Oompa Loompas, que son TODOS interpretados por el actor Deep Roy. Repito, TODOS los Oompa Loompas son interpretados por un solo actor... y demonios, lo hace de maravilla XD!!! Me atrevo a decir que se llevo la película.

Pienso volverla a ver, en ingles para poder apreciar mejor las actuaciones, el soundtrack se los recomiendo, esta de lujo. Sin mas, veanla, les doy permiso.

1 comentarios:

Marcel dijo...

Yo cuando vi Men In Black II recibí la misma desagradable sorpresa, igual con Shrek. Tomaré tu recomendación para cuando la estrenen en mi país.