The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch, and The Wardrobe

Acabo de regresar de ver la susodicha película... mi humilde opinión? it sucks :D.

Aclaro que soy un sujeto de casi 27 años de edad, que se jacta de ser gustoso por la fantasía en general, por Dios, hasta veo los Padrinos Mágicos en jetix de vez en cuando. Así que nadie me venga a decir algo así como que "es que es para niños" porque creanme, había niños en esa sala, y francamente tenían mejores cosas que hacer que ponerle atención a la película.

Vamos a ponernos la toga de crítico de cine y a destrozar, perdón, analizar la película, de acuerdo a sus aspectos mas relevantes:
Fotografía: le diaria un 8.5 casi llegando al 9, realmente es una película visual, con paisajes maravillosos y colores deslumbrantes. Realmente, casi me atrevería a decir que vale la pena ver la película solo por lo visual.
Música: Típica, muuuy típica, casi casi me atrevería a decir que sonaba como sobras del sundtrack de Lord of the Rings, mezclado con piezas de 13th Warrior.
Actuaciones: No se ni siquiera porque escribí "actuaciones" en plural, yo solo vi una buena actriz en toda la santa película, y me refiero a la doña. la señora Tilda Swinton, excelentísima actriz, que fue el gancho que me condujo a ver esta cosa. Si tan solo hubiese podido verla en ingles, para realmente disfrutar su actuación. Todo lo demás son actores CGI... ah si y unos niños, que me parece recordar eran los protagonistas... aunque yo los mandaría a clases de actuación a los 4, URGENTEMENTE.
F/X: Salvo la actuación de Tilda Swinton, prácticamente toda la película se va en CGI, muy bien logrados, eso si, realmente se ven lo bastante creíbles todas las criaturitas como para considerarlos personajes actores virtuales.
Historia: - Sin Comentarios - Nah que demonios, si haré comentarios... No he leído el libro, así que no criticare al escritor, pero la película? tiene mas agujeros argumentales que una red de pescador! Hace que la historia de mi corto de Resident Evil se vea coherente!! No les voy a arruinar la trama contándoles, pero tampoco les recomendare que la vean. Si lo hacen es bajo su propio riesgo.

No se si quedo claro el punto... NO ME GUSTO.

Hace mucho tiempo, cuando tuve la desdicha de asistir a una función de teatro de Patricia Cervantes (Para los de jueras de Monterrey, se dedica a despedazar licencias de moda como Dragon Ball o Spiderman, con obras de teatro que solo Dios sabe en que se basan, porque la señora nunca conoce las historias originales) me di cuenta de que, en cuanto al entretenimiento infantil, en este caso el teatro, existían realmente dos grandes categorías: Teatro para niños, teatro con buenas historia, personajes divertidos y bien trazados, y una que otra enseñanza escondida por ahí, y el Teatro infantil, arremedo de genero dramático, sin respeto a la calidad y hecho con el único fin de obtener dinero. En esta ultima categoría pondría también a Bely y Beto, Las Muñequitas, y ahora, a las Crónicas de Narnia.

Pero que diantres, es posible que tengan suerte y el día que vayan a verla (por que se que a pesar de mi advertencia lo harán) quizás tengan desconectado medio cerebro y de hecho les agrade la película.

P.D.: Nada de lo malo dicho en este post aplica para su majestad la reina de hielo Tilda Swinton. Su personaje hizo llevadera la película.

3 comentarios:

katy_avion dijo...

a mi tampoco me termino de gustary no lo digo por que seas mi novio XD, simplemente me aburrio.

en algunos momentos la pantalla de cine se empequeñecia ante mis ojos y queria hacer cualquier otra cosa menos ver la pantalla, igualita que la niña de enfrete que se la paso pegandole a su papa media funcion XD.

visualmente es muy hermosa pero no compensa lo aburrida y lente que puede ser.

ya quiero ver memorias de un geisha, espero que sea tan buena como el libro :)

Anónimo dijo...

Eres verdaderamente idiota.

fue y es una película escelente, la mejor de todo 2005.

por suerte para ti, soy bueno, lo supe apreciar, y me compadezco por ti, por ambos.

TILDA SWINTON ES LA MEJOR ACTRIZ DE TODOS LOS TIEMPOS. ¡VIVA TILDA SWINTON!

Yo también ardo en deseos de ver Memorias de una Geisha.

Erzengel dijo...

Mi estimado Anónimo. Que te haya gustado una película para niños, no te hace ni menos ni mas idiota que tu humilde servidor. La única diferencia real, es que yo tengo el valor de respaldar mi opinión con mi nombre.
Todo lo que aquí se publica representa absolutamente MI opinión, MI manera de ver y entender las cosas... no te gusta? caramba, no sabia que la red era taaan pequeña que estabas forzado a leerme. Saludos, prometo que el el futuro procurare que mis gustos se acoplen mas a los tuyos...¡YEAH RITE! XD

Y ya hablando de otra cosa... Memorias empieza a asustarme, mira que tomar un elenco de chinos para representar japoneses, y encima hablado en ingles, como que me produce un poco de desconfianza, pero ya veremos.