Música segun tu estado de ánimo...

De un tiempo a la fecha este blog se ha tratado casi en exclusiva de mis lloriqueos personales, y hay que aceptarlo, a quien le gustan lo llorones? Asi que para enmendarme les he traido algo que me tope por ahi durante mis recientes depresiones.

MusicIP MixerEs una suerte de programa organizador de musica, bastante practico. Paren sus caballos, no, no es otro iTunes, Dios no lo permita.

Este sencillo programita, en principio y como ya dije, nos permite tener una vista más o menos organizada de ese alteron de miles de MP3 perfectamente legales que todos tenemos. Una vez que lo hemos alimentado con la ubicación de nuestra preciada media, viene lo bueno, pues basta con elegir una cancion que tengas ganas de escuchar, y en base a esta crear una lista de canciones similares. Imaginen un dia tipico, se volvieron a pelear con su novia / novio / amante / perro / etc, y tienen ganas de escuchar algo de musica triste, nomas pa saborear el dolor mas a gusto. Navegamos en la lista de canciones ordenadas por genero, album autor, o al azar, y elegimos, por ejemplo "The Gollum Song", que aunque no lo parezca por el titulo, quienes la hayan escuchado sabran que es sumamente triste y emotiva, y con presionar el boton con las estrellitas, el programa seleccionara una lista de canciones similares a esta, para que podamos seguir martirizandonos sin tener que elegir nosotros la musica.

Confieso que me ha llevado a escuchar canciones que ni siquiera recordaba que tenia, y con muy buenos resultados. Ademas, podemos definir estados de animo determinados, para poder llegar a gusto y simplemente elegir "dolido" o "moribundo" o simplemente "fatal", y siempre tendremos musica adecuada sin mayor preocupacion. Se los recomiendo mucho... la version shareware es bastante completa, y digo bastante, ni ganas me dan de commprarlo, y no tiene fecha de caducidad. Salud!!!

1 comentarios:

Marcel dijo...

Yo lo estuve probando en semanas anteriores por ser usuario de MusicBrainz, la idea me parece muy buena, pero el proceso de escaneo de cada archivo me parece eterno. Sería un detalle a mejorar en futuras versiones.