Silent Hill

En USA se estreno la semana pasada, una película que había querido ver desde muchísimo tiempo antes de sabe que la harían. Hoy, gracias a la magia del p2p pude verla, adelantándome meses al estreno mexicano (cuando entenderán estas compañías, por eso hay piratería!) Y que la verdad sea dicha: Me gusto, y mucho. Lo suficiente para pagar mi boleto de entrada cuando la estrenen.

Como dijo el amigo Jack el Destripador; vámonos por partes.

Fotografía
BRUTAL!!! Imágenes sumamente bien logradas, el manejo del color y la luz (o su ausencia) van a la perfección con el tema de cada escena.

Música
Dos palabras: Akira Yamaoka. Si eres fan, no necesitas que te diga mas para saber que la banda sonora es de lo mejor que hay, y que se integra perfectamente con la trama. Y si no lo eres, pues, ya te lo dije de todos modos XD.

Actuaciones
Buenas, muuuy buenas. Tampoco digo que llegando a la excelencia, no son así como que ganadoras de oscares, pero bastante buenas. Cumplen bien su función. A decir verdad, me agrado ver algo que nunca había visto en un juego de SH: una persona normal, real, que grita, que llora, que se asusta. No digo que los personajes de los juegos no hicieran nada de esto, pero, por mas que me encanten, no tienen la personalidad de un ser humano común y corriente.

F/X
Trajes!! Muñecos!!! No Abusaron del CGI mas que para lo indispensable!!!! Damas y caballeros, el cine ha vuelto a la vida!!!!
Fue hermoso, ver efectos físicos, personajes hechos de carne, hueso y látex, actores dentro de monstruos! Realmente refrescante. Eso si, esta película tiene un poco al gore, y aviso para los de corazón débil, así que si no les gusta ver carne chamuscada, tomen precauciones.

Historia:
Siempre dije que adaptar un medio interactivo como lo es un videojuego, en el que pasas horas resolviendo acertijos y huyendo de Pyramid Head, y llevarlo a un medio unilateral, donde además tienes limite de tiempo y presupuesto, como es el cine o la TV, no es nada fácil. Puedo decir con una sonrisa en la boca, que Gans y Avery, director y guionista, lo lograron. No solo nos dieron un paseo por el Silent Hill que ya conocemos, hicieron lo que para algunos es una blasfemia, nos mostraron SU Silent Hill. Y como dije antes, me gusto.

Hice lo posible por mantener el post libre de spoilers, solo les diré, veanla, se las recomiendo.

0 comentarios: