Humanidad

Los humanos somos seres realmente desagradables.
No importa lo que digamos o hagamos, no importa que seas el ser mas bueno del mundo y te la pases ayudando al prójimo. Al final, lo único que nos importa, es nosotros mismos, de una u otra manera.
El que actúa siempre como el malo, pues obviamente busca beneficios directos para su persona. El que actúa siempre como bueno, busca otra clase de beneficios mas indirectos, sea el agradecimiento, la reputación, o el puro placer personal de que alguien le debe un favor. Pero al final, todo se reduce a eso.

Muy pocas veces nos sentamos realmente a pensar en los demás, en como les afectan nuestras acciones o palabras. Y llegamos al grado de ofendernos, si alguien nos dice que le ofendimos. Lógico? la verdad no, pero la vida me esta enseñando que la lógica no existe, es una palabra boba que inventaron para tratar de crear normalidad, y para darle mas diálogos al Sr. Spock.

Un filosofo griego dijo una vez "Entre mas conozco a los humanos, mas quiero a mi perro."
En mi caso, la actualización según los tiempos, seria algo así como "Entre mas conozco a los humanos, mas desearía no ser uno de ellos."

Sean felices quienes pueden. Yo seguiré al pie del cañon, con la intención de llegar a serlo. quizás sea hora de pensar legítimamente en mi, y no en querer hacer feliz a otros con la esperanza de que me hagan feliz a mi.

1 comentarios:

Alas dijo...

Interesante tu blog, un saludo