Mottocon

Acaba de pasar la Mottocon, evento organizado por la novel empresa Akania, dirigida por Johan Amezcua, alias Kenshin para la raza. A continuacion les dare mi muy humilde opinion, desde los frentes que me toco vivirla. Como toda reseña, esto es solo una muestra de como me toco a MI vivir el evento, pues como siempre cada quien te contara la feria segun como le fue. No la tomen como la verdad absoluta, porque igualito que en el futbol y la religion, nadie la tiene XD.


Mi caso es muy particular, pues como algunos sabran, tengo una tienda, y ademas me las arreglo siempre para aprovechar los eventos como cualquier mortal, asi que podre dar mi opinion tanto como publico, y como expositor.

Expositor
Debido a mi trabajo, no me fue posible asistir el viernes al montaje, mis socios se ocuparon de ello. Quedaron encantados con el staff del evento, pues desde que llegabas al area de carga, te ayudaban a descargar tu mercancia, te conseguian un carrito, y te acompañaban hasta tu stand. Tuvieron una ceremonia de inauguracion, donde el diputado Heriberto Orozco corto el liston y dio por iniciado el evento. Si ya se, un diputado??? WTF? Como empleado de gobierno puedo dar fe de que estas personas siempre tienen problemas para acercarse con los jovenes, y que un diputado venga a inaugurar una convencion de comics, habla muy bien tanto del Sr. Orozco, como de los organizadores del mismo. Sin mencionar de que, como expositor, nos da un aire de seriedad, cosa que rara vez se ve en un evento de estos.

Durante los tres dias el staff de "pollos" estuvo pendiente de nosotros, dando rondas periodicas viendo si se nos ofrecia algo o si teniamos algun anuncio que quisieramos hacer. Realmente ellos fueron uno de los mayores aciertos del evento, tenian muy buena actitud, y al menos en lo personal nunca me toco que me respondieran de mala gana o algo parecido.

Tengo entendido que al evento entraron 7mil personas. No voy a mentirles, en lo personal mi tienda vendio muy poco. Por un lado, comprensible, la realidad es que yo no tuve tiempo de surtir mercancia nueva para el evento, y lo que traiamos era lo que nos quedaba en la tienda. Por otro lado, el evento fue justo a mitad de quincena, y apuesto que eso le debio afectar a mas de uno. Me consta que la organizacion hizo cuanto pudo para mantener al publico en el evento, incluyendo pasar el partido de los rayados (perdedores!!!!) en pantalla gigante, cosa que yo en la vida habia visto en una conve, y que apuesto que tuvo contentos a los fans del balonpie.

Publico
Como publico adore el evento. Los invitados fueron todos simplemente geniales. Yunale y Linamoon lindisimas en todo momento, super accesibles y sencillas, cosplayers mexicanas de talla internacional sin ningun aire de divas (ojala otras aprendieran de ellas), hasta participaron en el concurso de "12 Corazones Ñoños", concurso que hasta donde se logro formar varias nuevas parejitas en el medio, jejeje. Ayaka y Otohiko, aunque el idioma era una barrera, pues solo hablan japones, nunca le negaron una foto a nadie, y se les veia realmente muy comodos entre nosotros.

Pero los que fueron sin lugar a dudas los reyes, que digo reyes, los dioses del evento fueron ni mas ni menos que Mario Castañeda y Rene Garcia, actores de doblaje que, entre muchos otros personajes, dan vida a Goku y Vegeta en DBZ, ingeniosos, ocurrentes, sencillos, albureros, le dieron un toque radicalmente nuevo al concurso de disfraces con sus comentarios al estilo "Pop Idol". Supe de algunos cosplayers que se ofendieron con esto, y la verdad, que pena, por que fue exageradamente divertido para el publico. Y si no me creen, preguntenle a YouTube, el lo vio todo XD.

En cuanto al ambiente, se sentia muy agusto, muy amenos, me recordo bastante las convenciones de hace unos 9 años, pusieron un escenario dentro del evento, y todo el dia habia concursos, conferencias, actividades. Palabra que no tuve tiempo de aburrirme.

Conclusiones
Como se han de imaginar, y como de seguro ya leyeron en otros lados, hubo varias fallas, no tengo ganas de unirme al eco de quejosos, no por que sea solapador o algo asi, si no porque entiendo el esfuerzo que representa organizar un evento de este tipo, especialmente cuando es la primera vez. Ahora el deber de estos chavos, es revisar sus fallas y corregirlas para la proxima, porque ya no podran escudarse diciendo que es la primera vez. Eso si, me diverti, y mucho.


Fotos del evento las tengo aqui en mi cuenta de Zooomr.

Saludos.

3 comentarios:

Ayreon dijo...

hola vega, viendo tu fotolog por casualidad vi tu blog y me parece chido, te propongo intercambiar links, yo de todas formas ya te agregue a mi blogroll, saludos, pd. soy julio, el novio de esthela

Ayreon dijo...

se me paso darte la url, es http://www.ocioblog.com

Anónimo dijo...

Hola!!!

te ví en la Mottocon y concuerdo contigo en muchas cosas, aunque en cuanto a la organización para el traslado de los invitados eran un desastre... Tuve el placer de acompañar a mi amigo Mario todo el sábado y domingo... y en realidad se sentía muy improvisado todo...aunque ellos son muy comprensivos y amables y por eso NUNCA se quejaron directamente con el staff.